lunes, 13 de febrero de 2012

Foo Fighters suman 11 premios Grammys con los 5 ganados ayer


La banda estadounidense Foo Fighters se alzó con cinco de los seis galardones a los que estaba nominado en la 53° entrega de los Premios Grammy, que se realizaron la noche del domingo en Los Ángeles.
El conjunto liderado por Dave Grohl perdió sólo en la categoría Álbum del Año frente a la cantante inglesa Adele y su exitoso 21, que le valió un total de 6 premios.
Los Foos se impusieron en Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción Rock por “Walk”; Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal por “White Limo”; y Mejor Video Musical de Formato Largo por Back and Forth, además de ganar por cuarta vez la categoría Mejor Álbum Rock.
Así, el quinteto -que con cada uno de sus álbumes ha conseguido nominaciones- suma 11 premios Grammy en sus 17 años de historia, siete discos de estudio y más 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. Con Wasting Light alcanzaron el número uno de los rankings en más de 10 países, disco que reunió a Grohl, al ex-bajista de Nirvana Krist Novoselic y al productor Butch Vig 20 años después de la grabación del emblemático Nevermind(1991).



WALK - FOO FIGHTERS

No hay comentarios :

Publicar un comentario