jueves, 14 de enero de 2016

"DAVID BOWIE" Así Fueron Sus Últimos Días

Poco a poco, aunque con cuentagotas, como el propio personaje administraba todo lo que tenía que ver con su vida privada (y hasta artística), empiezan a conocerse algunos detalles sobre la recta final de David Bowie antes de sucumbir al cáncer que acabó con su vida el domingo a los 69 años.
El director del musical 'Lazarus' y la autora de una biografía del músico ofrecen los primeros detalles de su lucha contra el cáncer.

Un día durante la preparación del musical Lazarus, estrenado el pasado 7 de diciembre en Broadway, David Bowie apartó al director del montaje, Ivo van Hove, y le reveló un secreto que prácticamente nadie supo hasta el pasado domingo. “Me dijo que no siempre podría estar presente en el proyecto ya que estaba enfermo. Dijo que tenía cáncer de hígado”, ha relatado Van Hove, según la web especializada NME. De ahí que el director del musical entrara hace un año en el minúsculo club de cuantos conocían el drama de Bowie. “El reparto no lo sabía y sospecho que los músicos con los que grabó Blackstar [su último disco], tampoco”, añade Van Hove. Parece cada vez más evidente que el autor de Ashes to Ashes cubrió todo lo referente a su estado de salud con el mismo manto de misterio que puso en pie durante la génesis y elaboración de sus últimos discos, The Next Day en 2013 y Blackstar, publicado el pasado 8 de enero, el día de su 69º cumpleaños.


Solo su círculo más íntimo conocía el proceso cancerígeno de Bowie. Wendy Leigh, autora de una biografía sobre el artista publicada en 2014, ha contado a la BBC que antes de perder la batalla final contra el tumor Bowie fue capaz de superar hasta seis ataques al corazón que sufrió en los últimos años, según aprendió de una “fuente muy cercana” al creador. Como se recordará, el primer problema cardiaco del músico llegó en 2004, tras un concierto en Alemania dentro de la gira Reality, a la postre la última protagonizada por el astro de Brixton.

“Se podría decir que todavía seguía escribiendo en su lecho de muerte. Luchó y continuó trabajando como un león durante todo este periodo. Tengo un respeto tremendo por ello”, ha agregado Van Hove, según medios holandeses. El director asegura que Bowie hizo un esfuerzo extraordinario para lograr acabar a tiempo tanto Blackstar como Lazarus, que se representa en el New York Theatre Workshop hasta el próximo 20 de enero y cuyas entradas ya están agotadas, salvo las pocas que el teatro asigna a través de una lotería.

Van Hove estuvo con Bowie por última vez el pasado 7 de diciembre, en el estreno de Lazarus. “Los periódicos escribieron que se le veía muy bien de salud. Pero en cuando nos fuimos, se desplomó al suelo. Fue entonces cuando entendí que quizá era la última vez que le veía”, ha contado el director del musical.

También el músico Brian Eno, antiguo miembro de Roxy Music, tuvo una sensación de despedida, aunque a posteriori, a raíz de un correo electrónico que Bowie le envió días antes de morir. El email terminaba con las siguientes frases: "Gracias por nuestros buenos momentos, Brian. Nunca se pudrirán". El mensaje iba firmado con el pseudónimo Dawn (amanecer, en inglés). "Ahora me doy cuenta que estaba diciendo adiós", dice Eno.

El último video que realizo David Bowie:


sábado, 2 de enero de 2016

"LEMMY" KILMISTER - La Leyenda (El Documental del líder de Motorhead)

Siempre seras Eterno Lemmy: Por donde arrancar... Seguramente trayendo a nuestras memorias que comenzó en esto con "Hawkwind", pero que la masa del mundo lo conoció por descoser ese Rickenbacker en Motörhead por 40 años. Para muchos fue su Dios, su Jesús, para otros, Metallica, Megadeth, Slayer y algunas otras bandas más no hubiesen existido sin él.

La rudeza y crudeza la sacó de haber fortalecido esa niñez sin sus padres juntos, llegándose a amansar recién en Gales, donde los caballos fueron su pasatiempo ideal ya que siempre sostuvo que ir a la escuela fue el peor error que cometieron sus padres, será por eso que las expulsiones fueron moneda corriente en el Ysgol Syr Thomas Jones. Jamás imaginó en su adolescencia mientras escuchaba Little Richard y Elvis que llegaría a ese sonido tormentoso y abrumador con Motörhead.

LEMMY KILMISTER

Estuvo presente como uno más en The Cavern viendo a The Beatles mucho antes de ser megaestrellas, incluso dijo que The Rolling Stones eran niñas y los 4 pibes de Liverpool los rudos. Hendrix se dio el anónimo gusto de tenerlo de plomo siendo beneficiado con los ácidos que el guitarrista le obsequiaba por acercárselos. "Lemmy" surgió de “lemme have a few quid", la incansable frase con la que pedía monedas para alimentar su vicio por el juego. Obsesionado de las tragaperras, el Jack Daniels con Coca-Cola, el Rainbow Bar & Grill, los cigarrillos, las anfetaminas, cocaína, cristal, entre otras (tantas mas). El departamento cerca del Rainbow lo llevo a ser un gran coleccionista de; muñecos en su honor, patentes, premios, estatuas, discos, regalos de gira, todo tipo de objetos militares, tanques de escala real y miniaturas, armas, insignias nazis, espadas de acero, dagas, bayonetas, etc.

Las mujeres nunca fueron su problema, sostuvo que se acostó con más de 1000, pero Tracy fue quien le dio a Paul, su único hijo (único reconocido). Hubo una historia contada por Paul y Lemmy donde aludían que Tracy le puso ese nombre a su hijo porque siempre estuvo enamorada de McCartney, mientras en ese entonces se acostaba con Lennon. A la verdadera mujer de su vida la encontró en 1973 muerta en una bañera con una sobredosis de heroína.
El "look" tampoco nunca fue drama, camperas de cuero, botas artesanales diseñadas exclusivamente, el barbigote legendario, el entremezclado punk, al que le gustara bien y al que no también. Nunca se adaptó al mundo, ese que hay que adaptarse para ser aceptado. Su secreto a la longevidad, según Lemmy fue: "No morirse. He tenido mucha suerte. Muchos amigos no han sobrevivido. Yo sí. Pero yo nunca tome heroína. No he visto a nadie morir de otra cosa."

La tristeza ahonda aún más para sus fanáticos cuando pensaban que junto con las cucarachas seria otro sobreviviente ante cualquier desaparición masiva. Él quería que lo recordaran como "Que bien, la pase de putamadre con Lemmy" y no llorando su ausencia. Nunca se arrepintió de algo porque la vida fue demasiado corta. Apenas 5 días pasaron de su cumpleaños número 70, y tan solo 3 de la detección del cáncer fulminante. Sufrió diabetes, presión arterial, tuvo marcapasos, parecía inmortal. Quizás hubieron pocos tipos en el mundo que por muchos años se le rieron a los excesos y a la muerte... uno de esos fue Lemmy. Te fuiste con el As de Espadas.

Descarga el Documental Lemmy la Leyenda en el enlace debajo del afiche de la pelicula: