sábado, 2 de enero de 2016

"LEMMY" KILMISTER - La Leyenda (El Documental del líder de Motorhead)

Siempre seras Eterno Lemmy: Por donde arrancar... Seguramente trayendo a nuestras memorias que comenzó en esto con "Hawkwind", pero que la masa del mundo lo conoció por descoser ese Rickenbacker en Motörhead por 40 años. Para muchos fue su Dios, su Jesús, para otros, Metallica, Megadeth, Slayer y algunas otras bandas más no hubiesen existido sin él.

La rudeza y crudeza la sacó de haber fortalecido esa niñez sin sus padres juntos, llegándose a amansar recién en Gales, donde los caballos fueron su pasatiempo ideal ya que siempre sostuvo que ir a la escuela fue el peor error que cometieron sus padres, será por eso que las expulsiones fueron moneda corriente en el Ysgol Syr Thomas Jones. Jamás imaginó en su adolescencia mientras escuchaba Little Richard y Elvis que llegaría a ese sonido tormentoso y abrumador con Motörhead.

LEMMY KILMISTER

Estuvo presente como uno más en The Cavern viendo a The Beatles mucho antes de ser megaestrellas, incluso dijo que The Rolling Stones eran niñas y los 4 pibes de Liverpool los rudos. Hendrix se dio el anónimo gusto de tenerlo de plomo siendo beneficiado con los ácidos que el guitarrista le obsequiaba por acercárselos. "Lemmy" surgió de “lemme have a few quid", la incansable frase con la que pedía monedas para alimentar su vicio por el juego. Obsesionado de las tragaperras, el Jack Daniels con Coca-Cola, el Rainbow Bar & Grill, los cigarrillos, las anfetaminas, cocaína, cristal, entre otras (tantas mas). El departamento cerca del Rainbow lo llevo a ser un gran coleccionista de; muñecos en su honor, patentes, premios, estatuas, discos, regalos de gira, todo tipo de objetos militares, tanques de escala real y miniaturas, armas, insignias nazis, espadas de acero, dagas, bayonetas, etc.

Las mujeres nunca fueron su problema, sostuvo que se acostó con más de 1000, pero Tracy fue quien le dio a Paul, su único hijo (único reconocido). Hubo una historia contada por Paul y Lemmy donde aludían que Tracy le puso ese nombre a su hijo porque siempre estuvo enamorada de McCartney, mientras en ese entonces se acostaba con Lennon. A la verdadera mujer de su vida la encontró en 1973 muerta en una bañera con una sobredosis de heroína.
El "look" tampoco nunca fue drama, camperas de cuero, botas artesanales diseñadas exclusivamente, el barbigote legendario, el entremezclado punk, al que le gustara bien y al que no también. Nunca se adaptó al mundo, ese que hay que adaptarse para ser aceptado. Su secreto a la longevidad, según Lemmy fue: "No morirse. He tenido mucha suerte. Muchos amigos no han sobrevivido. Yo sí. Pero yo nunca tome heroína. No he visto a nadie morir de otra cosa."

La tristeza ahonda aún más para sus fanáticos cuando pensaban que junto con las cucarachas seria otro sobreviviente ante cualquier desaparición masiva. Él quería que lo recordaran como "Que bien, la pase de putamadre con Lemmy" y no llorando su ausencia. Nunca se arrepintió de algo porque la vida fue demasiado corta. Apenas 5 días pasaron de su cumpleaños número 70, y tan solo 3 de la detección del cáncer fulminante. Sufrió diabetes, presión arterial, tuvo marcapasos, parecía inmortal. Quizás hubieron pocos tipos en el mundo que por muchos años se le rieron a los excesos y a la muerte... uno de esos fue Lemmy. Te fuiste con el As de Espadas.

Descarga el Documental Lemmy la Leyenda en el enlace debajo del afiche de la pelicula:

No hay comentarios :

Publicar un comentario